sábado, 26 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES INTERNET?


El Internet es un conjunto redes de comunicación interconectadas que utilizan determinados protocolos*  para que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única y heterogénea a nivel mundial. 
En 1969 se estableció en Estados Unidos la primera conexión de computadoras, entre tres universidades en California. Era conocida como Arpanet y sus siglas correspoden a: Advanced Research Projects Agency Network. Esta red de computadoras fue encargada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para utilizarla como medio de comunicación entre los diferentes organismos nacionales estadounidenses.


CÓMO FUNCIONA INTERNET...Enlaza


La World Wide Web (WWW o la Web) se desarrolló a partir de 1990  y utiliza internet como medio de transmisión.

La Web es un conjunto de protocolos que permite la consulta de archivos de hipertexto. Debido a que es el servicio más exitoso de internet, mucha gente confunde dichos términos.
Otros servicios y protocolos en internet son el envío de correo electrónico, la transmisión de archivos , las conversaciones en línea, la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia, los boletines electrónicos, el acceso remoto a otros dispositivos o los juegos en línea.

*Un protocolo de comunicaciones es un sistema de reglas  o el estándar que define la sintaxissemántica y sincronización de la comunicación, así como también los posibles métodos de recuperación de errores. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, por software, o por una combinación de ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario